Cilindros de Seguridad

El mejor sistema de seguridad para su hogar o bien local con Cerrajería CerrasaN

La palabra Seguridad, como no puede ser de otro modo, es muy usada en el campo de la cerrajería, mas los fabricantes y distribuidores han retorcido el término en su beneficio. ¿De qué forma distinguir entre lo que se anuncia como «seguridad» y lo que verdaderamente lo es?

El manido término «seguridad» terminó por usarse en todos y cada uno de los cilindros o bien bombines del mercado. Las cerrajerías generalmente y las ferreterías particularmente lo emplean mucho para facilitar las ventas, mas ¿es verdaderamente «seguridad»? Desde hace cierto tiempo, las ferreterías y los bazares venden cilindros de seguridad a costos baratísimos. Ciertos de ellos asimismo venden lentes e inclusive cremas antienvejecimiento, mas ¿nos percatamos de que debemos adquirir estos productos en estas tiendas y a estos costos? ¿Son seguros? La contestación acostumbra a ser no.

  • Si precisa un cilindro de seguridad, solicite su patente y la certificación.

Existe la falsa creencia de que el cilindro de la llave plana es un producto de seguridad, al paso que la realidad es que sencillamente se diseñó por comodidad, en tanto que puede usarse de forma vaga por los dos lados, en contraste a las llaves con dientes de sierra. El diseño de los cilindros puede ser deficiente o bien adecuado tanto en el sistema de llave plana como en el de llave de sierra, y en la práctica la enorme mayoría de los cilindros de llave plana o bien cilindros son muy simples de abrir por ladrones experimentados o bien inexpertos si tienen las herramientas convenientes.

Conforme Cerrajería CerrasaN hay múltiples cuestiones a tomar en consideración en el momento de seleccionar el cilindro que vamos a instalar en nuestro hogar, que al final va a ser nuestra primordial protección contra los intrusos:

  • Asegúrate de que tu clave no va a ser copiada.

Patente. Nuestra llave de cilindro puede estar patentada o bien no, lo que vuelve imposible su reproducción. Así, si tenemos una asistenta, gremios que han hecho un pequeño trabajo y a los que hemos prestado una llave, hemos dado una llave a un administrador de la comunidad, hemos dejado una llave a nuestro vecino a fin de que riegue nuestras plantas a lo largo de las vacaciones, y tenemos hijos adolescentes, etcétera En caso de que se trate de un sistema no seguro, todos y cada uno de los que han tenido la llave a lo largo de cierto tiempo han podido hacer una copia.

Al contrario, si se trata de una clave PATENTADA y de un factor activo en exactamente la misma, no es posible copiar la clave salvo por un distribuidor autorizado al USUARIO del sistema y con un riguroso protocolo de seguridad. Solicite a su distribuidor un certificado de valía de la patente de sus cilindros y llaves. Una patente válida es el único medio de asegurar legalmente que el dueño del sistema no va a tener ningún duplicado sin su permiso. En Cerrajeros CerrasaN registramos la titularidad del cilindro a nombre de su dueño y usamos nuestro sistema de verificación de titularidad estándar o bien lo alteramos conforme lo requiera el cliente del servicio

  • Cumplimiento de la regla de seguridad para cilindros, o bien, mejor todavía, una regla europea más restrictiva certificada por la autoridad de seguridad VDS.

Los cilindros pueden someterse a diferentes pruebas de seguridad y calidad, lo que da datos objetivos sobre los criterios de seguridad en su diseño. La regla mide la resistencia al ataque de distintas herramientas como taladros, esculpas, torsión, extracción, etcétera, el número de combinaciones posibles, la seguridad contra la llave y otros. En el Comparador de cilindros de Cerrajería CerrasaN, va a poder hallar una comparativa independiente de los cilindros más relevantes del mercado. Si su cilindro no aparece, es pues no ha sido revisado por el organismo de comparación por el hecho de que no cumple los requisitos mínimos de seguridad.

  • El cilindro de bajo nivel le da una peligrosa sensación de falsa seguridad.

¿Qué puede pasar si nuestro cilindro es de mala calidad? Las tolerancias de los componentes interiores son mayores debido a la carencia de precisión en su diseño. Esto podría representar que las llaves de otras casas podrían abrir nuestro cilindro, haciendo saltar los pasadores. Si no hay suficientes combinaciones posibles de cilindros, una misma ferretería o bien bazar puede vender cilindros para diferentes personas con exactamente la misma combinación, con lo que las llaves van a abrir todos esos cilindros de igual manera. Los cilindros de bajo rango no tienen una protección adecuada.

  • Un cilindro de gama baja le proporciona una peligrosa sensación de falsa seguridad.

¿Qué puede suceder si nuestro cilindro no es de calidad? Las tolerancias en los componentes interiores son mayores, debido a la falta de precisión en su construcción. Esto puede suponer que llaves de otras viviendas consigan abrir nuestro cilindro haciendo saltar los pitones. Si la combinaciones posibles del cilindro son escasas, en una misma ferretería o bazar pueden estar vendiéndole a distintas personas cilindros con una misma combinación, y por tanto las llaves abrirán todo esos cilindros iguales.

Los cilindros de baja gama carecen de protecciones adecuadas contra el ganzuado y el bumping, así, los cilindros de gorjas como dierre pueden abrirse todos con una ganzúa como si de una llave maestra se tratase. Otros cilindros como los DS15, que están muy extendidos en Alicante son muy sencillos de abrir mediante bumping (Ver el enlace al final de este artículo para saber cómo funciona el bumping). La mayoría de fabricantes utilizan pitones de latón y cuerpos endebles que son muy fáciles de taladrar y su desgaste por tener componentes interiores más blandos que las propias llaves es muy acusado, provocando malfuncionamientos y averías.

  • Acuda siempre a un profesional: Un cerrajero de confianza.

¿Dónde adquiero mi cilindro? ¿Confías en una pegatina con un teléfono móvil y sin dirección? No acepte trabajos sin factura y dirígete siempre a tu profesional de confianza. Las herramientas se adquieren en la ferretería, los cilindros en la cerrajería, que es quien va a tener una gama acorde a todas tus exigencias y te va a asesorar con toda la profesionalidad que tu experiencia acudiendo a puertas forzadas y viendo cilindros forzados y casas asaltadas, en lugar de estar tras un mostrador, le confieren.

Llámanos!!

PULSE PARA LLAMAR